N800: Como montar un cable Usbhost

20 mayo, 2008 at 11:18 pm 3 comentarios

Todos aquellos que hayan actualizado a OS 2008 tienen una nueva característica que pueden aprovechar del N800 ( nueva no es, se podia hacer con el anterior OS pero era un poco más engorroso).

Se trata de usbhost en el puerto del que dispone el susodicho aparato. Este puerto por defecto y sin realizar ninguna modificación funciona como “usb on the go” o haciendo funcionar el N800 como periférico.

Voy a explicar como hacer que el N800 acepte periféricos usb, como por ejemplo teclados, cámaras, discos de almacenamiento, hubs usb, usb-ethernet, usb-wifi…

Para ello solo tendréis que montaros un cable y puentear el conector usb del aparato. Comencemos:

El cable:

Necesitaremos:

  • Un cable de la PSP ( si, has leido bien ). Este cable es un cable que cuesta sobre unos 6€ que se utiliza en la psp para recargar al mismo tiempo que la tienes conectada como periférico al pc. Este cable es idoneo para el N800 ya que tiene todo el cableado necesario para montarse un cable completo.
  • Dos conectores hembra usb ( yo los he sacado de dos conectores ps2/usb ).

También podéis comprar un adaptador  mini-A macho <==> tipo-A hembra y asi evitaros la ardua faena de soldar. Este adaptador es válido, aunque estaréis limitados a la alimentación que os puede proporcionar el N800 que son 100mA ( lo justo para que os funcionen algunos teclados, cámaras y lapices usb ).

El cable que tengo montado puede obtener alimentación de por ejemplo un pc o un adaptador de corriente y conectar mediante un hub todos los dispositivos que se requieran.

Lo único que tenéis que hacer es soldar la parte del cable usb a un usb-hembra y la parte del conector de alimentación a otro, siguiendo el esquema usb.

Pin Nombre color Descripcion
1 VCC Rojo +5V
2 D− Blanco Data −
3 D+ Verde/Azul Data +
4 GND Negro Ground

Ahora solo teneis que compraros un estuche barato de adaptadores usb y a disfrutar .

El Puente:

Necesitaremos:

  • Un hilo de cobre de un cable.

Para que el N800 entre en usbhost hay que puentear los pins 4 y 5 del conector con un hilo de cobre o bien hacer la modificación al cable que utilizareis para conectar los periféricos.

Y con esto queda todo dicho, no hace falta hacer nada mas, conectáis y os detecta o monta el periférico/s que le metáis. El kernel de base no tiene todos los módulos y programas necesarios para hacer funcionar muchos dispositivos, si los necesitarais, hay gente que han compilado algunos de ellos; nada que no podáis solucionar con una búsqueda rápida en google.

Advertencia: No conectéis entradas de corriente en los dos usb a la vez, porque no se como le pueden llegar a sentar 10V frescos al N800,  bien seguro que no!!.

About these ads

Entry filed under: Nokia N800. Tags: , , , , , , , .

Refrigeración: Pc Refrigerado por Aceite. WIFI: Como Instalar una Tarjeta SD en WRT54G Configuracion en dd-wrt y openwrt kamikaze

3 comentarios Add your own

  • 1. raul  |  15 enero, 2009 en 9:51 am

    hola tengo una pregunta, sabes como corregir la calibracion de la pantalla? ya que al calibrarlo y tocar los puntos 1 y 2 todo bien pero el punto 3 no me deja tocarlo, osea no hay manera que reconozca el lapiz y esta descalibrada a la hora de escribir el 0 es como si pulsara el 5… si tienes alguna idea te agradeceria un monton..

    Responder
  • Cables2.com data cables and interfaces to connect, repair, diagnostics mobile phones, computers, cars, electronics :…

    Cables2.com data cables and interfaces to connect, repair, diagnostics mobile phones, computers, cars, electronics…

    Responder
  • 3. Ivan  |  6 abril, 2011 en 7:46 pm

    como conecto el ipod con un PDA Asus P525

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: