N800: Actualizacion OS 2008

3 febrero, 2008 at 11:23 am 10 comentarios

Ayer decidí upgradear el N800. Hacia tiempo que algunas aplicaciones no se instalaban y otras daban problemas. Pense… uhmm, basado en Debian… actualizaremos los repositorios, haremos un apt-get upgrade y listo

!!Craso error!! … me dice que se van a actualizar x paquetes, entre ellos librerias, dbus, hildon …etc. Avisa de que es muy peligroso lo que estoy haciendo, ¿peligroso actualizar?…. le doy a upgradear, y todo correctamente instalado.

Reinicio para probar mi nuevo y flamante N800 actualizado. Y me encuentro que al llegar la barra de progreso a un punto, se reinicia y vuelve a reiniciar y reiniciar y reiniciar y asi en un maravilloso bucle infinito hasta que quitas la bateria.

Buscando un poco con san google, veo que Nokia tiene varias actualizaciones, y no actualiza via apt. Hay que bajarse la imagen de su pagina oficial y arrancar el N800 en modo upgrade.

Ahora voy a explicar el proceso de instalación de OS 2008. Hay gente que después de probarlo ha preferido quedarse en el OS 2007, pero para gustos los colores.

Para empezar hay que ir a este link donde nos pedira que escribamos la MAC del N800 y acto seguido seremos redirigidos a la página de descarga donde debemos de bajarnos la última version disponible:

n800_upgrade.jpg firmwares.jpg

Una vez bajado el firmware seria conveniente que también os bajarais el archivo MD5SUMS y le hicierais un checkeo de integridad:

$ md5sum firmware_XX_loquesea.bin

Si coincide la cifra con la del archivo MD5SUM, ya podemos proceder al flasheo. ( Recomiendo encarecidamente que hagais esta verificación al archivo, ya que, aunque han diseñado el N800 a prueba de torpes a la hora de flashear, es una buena costumbre hacer esto para prevenir futuros sustos con otros dispositivos o programas ).

Ahora en la misma carpeta donde está el firmware, descargamos el programa que se encarga de escribir el firm en la flash memory, que tambien lo proporciona Nokia en esta página.

Flasher

Una vez que tengamos nuestra version de flasher, le damos permisos de ejecución:

$ chmod +x flasher-XX.bin

Desconectamos el cargador, apagamos el N800 y le conectamos el cable usb.

Acto seguido como usuario root hacemos:

# ./flasher-3.0 -F firmware_XX_loquesea.bin -f -R

Comienza a verificar archivos y la shell se nos deberia quedar con:

“Suitable USB device not found, waiting”

Encendemos el N800 manteniendo pulsado el boton Home ( el de la casa ) y enseguida comenzara a subir archivos al tablet, solo quedara esperar hasta que reinicie.

En el caso de que se os quede enganchado en este proceso o os de errores del tipo:

“Sending and flashing rootfs image (134400 kB)…
Sending request 0x54 failed: Timer expired”

No os preocupeis, volveis a repetir el flasheo y punto.

flashing.jpg

Lo primero que debemos hacer ahora es volver a tener acceso al usuario root que por defecto en todos los sistemas operativos del N800 está capado . Pinchad aqui para descargaros openssh-server, ( he tenido problemas con la instalación del paquete completo ) y a mitad de instalación os pedira que asigneis el password de root.

Una vez que este instalado, desde el pc abrís una conexion root via ssh. El password es el que habeis puesto en la instalacion de openssh-server.

$ ssh root@IP_del_N800

Bueno, ya somos root, ahora hay que habilitarlo para entrar desde osso-xterm. Para ello editamos el archivo “/usr/sbin/gainroot” cambiando la linea:

MODE=`/usr/sbin/chroot /mnt/initfs cal-tool –get-rd-mode`

Por:

MODE=enabled

Y ya podemos entrar como root mediante el comando “sudo gainroot” .

Saludos.

Entry filed under: Nokia N800. Tags: , , , , .

Modding: Convierte tu Xbox360 en un Pc Refrigeración: Pc Refrigerado por Aceite.

10 comentarios Add your own

  • 1. Tulio Lara  |  21 enero, 2009 a las 5:41 am

    Hola mi estimado amigo (no te conosco pero creo ke eres lo mas cercano a una deidad en este momento para mi) jajajajaja.

    Tengo una Tablet N800 Nuevecita pero cabe mencionar ke la compre usada pero cuando la prendo sale un cuadro de dialogo para el password de la tablet pero obiamente no la tengo, antes de poder poner cualquier numero resulta que se reinicia asi como mencionabas anteriormente.

    Te pido ayuda como un usuario desesperado jajajajaj y con ganas de disfrutar de esta belleza de la tecnologia jajajaja.

    Muchas gracias por adelantado espero que puedas ayudarme Tnks!.

    Responder
  • 2. DrGenetic  |  25 enero, 2009 a las 6:41 pm

    Saludos Tulio
    Para recuperar tu N800 lo primero que debes de hacer antes de nada es probar el password por defecto que es: 12345

    Si no se te desbloquea, según lo que dice el manual oficial en la pagina 16, tu única solución es flashear el dispositivo sobreescribiendo el anterior Sistema operativo.

    Sigue todos los pasos de este tutorial y asunto solucionado.

    Responder
  • 3. Tulio Lara  |  26 enero, 2009 a las 1:29 am

    Hola te doy las gracias por tu respuesta pero encontre la respuesta “milagrosamente” en la pagina de Nokia jejejeje realice el flasheo del N800 con el OS 2008 en realidad no se ke tanta diferencia tenga con el 2007 pero la verdad es ke solucionó mi problema… por cierto no sabes de algun software con el que pueda acceder con mi cuenta de Msn Messenger para el N800 por ke el Gizmo no acepta hotmail. y el mail notifier solo acepta Gmail no sabes de software similar para el N800 en el OS 2008 pero para cuentas de hotmail?.
    De nuevo muchas gracias.

    Pd. por cierto cualquier cosa que se te ofrezca aki estoy para servirte gracias :0).

    Responder
  • 4. DrGenetic  |  13 febrero, 2009 a las 10:29 pm

    Creo que el software mas completo para mensajería en el n800 se llama pidgeon. Y sobre lo de acceder a la cuenta de hotmail con un cliente de correo, creo que no se puede, aunque no me hagas mucho caso….

    Responder
  • 5. emiliano ruiz  |  16 junio, 2009 a las 7:08 pm

    disculpe mi completa ignorancia sobre este asunto, pero acabo de comprar una n800, y eh pensado en eso de flashearla, eh leido su reseña y la verdad es que no he podido comprender casi nada. no habra algo como un paso a paso mas detallado o cosas por el estilo para poder hacerlo..
    gracias!

    Responder
    • 6. Tulio  |  18 julio, 2009 a las 11:14 pm

      Hola compadres…. Soy yo de nuevo ando reflasheando mi N800 jajaja y por casualidad me percate de tu comentario emiliano ruiz, no se si ya hayas solucionado tu problema con tu N800 que por cierto si te haz desanimado por los problemas que te ha dado por el rollo de el software creeme que es mejor no blasfemar contra este maravilloso gadget mira te doy mi mail “nene_141@hotmail.com” para que te pongas en contacto conmigo y te explico el pedo paso a paso va! espero poder ser de ayuda po rque mi idolo Drgenetic jajajaja resolvio mi duda ahora yo resuelvo la tuya compa para eso estamos! bae espero tu mail o me agregues a tu messenger

      Responder
  • 7. marcelo  |  29 noviembre, 2009 a las 5:05 am

    al actualizar n800 a version 2008so diablo solo lee un solo slot de memoria???

    Responder
  • 8. JIMMY  |  3 febrero, 2010 a las 10:16 pm

    TENGO UNA TABLA N800 QUE CUANDO LA PRENDO ME QUEDA EN EL LOGO DE NOKIA Y SE APAGA E TRATADO DE HACER TODO LO QUE DICE EN SU TORIAL PERO NO E PODIDO FLASHEAR YA QUE NO PUEDO DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS QUE USTEDES PIDEN DESCARGAR.
    AGRDESCO QUE ME PUEDAN AYUDAR

    Responder
  • 9. ElPerro  |  4 abril, 2010 a las 4:08 am

    Vos sabés que intenté el comando sudo ./flasher-3.0 -F osx.bin -f -R me larga el siguiente error

    ./flasher-3.0: ./flasher-3.0: 2: Syntax error: newline unexpected

    La verdad, no tengo idea de que puede ser…

    Sorry que reviva este viejo post pero sería interesante la actualización del mismo.

    Buen blog. Saludos!

    Responder
  • 10. ElPerro  |  4 abril, 2010 a las 7:11 am

    Nada…ya pude😛

    No me dí cuenta que tenía que hacerlo desde Linux y lo hacía desde la misma N800…

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


