Modding: Xbox360 en una torre de Pc

24 septiembre, 2007 at 6:13 pm 18 comentarios

Si habeis leido el post anterior, sabreis de buena mano los peligros que entraña el tener una Xbox360 y lo terrible que puede ser la aparicion de las tres luces rojas para la vida de la idem.
Ya que mi primera consola murió definitivamente, decidí ponerme manos a la obra con otra que me compré ( Podria haberme comprado la PS3 pero es que el catálogo de juegos de Xbox360 me mata🙂 ) .
Y este es el resultado:


A continuación, voy a explicar por encima las modificaciones que he hecho a la original y daros unos breves consejos para tener los minimos problemas con vuestro mod, pero antes un aviso…..

ATENCION: No me responsabilizo de los daños que puedan sufrir consolas, bienes, integridad fisica …etc, o sea que, todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad.

DISIPADORES EN LOS BLOQUES DE MEMORIA
Los disipadores tienen un adhesivo termoconductor que de base tiene una buena adherencia, pero aconsejo, si los colocais, que arranqueis la Xbox en horizontal para que el adhesivo, al calentarse, cree una union mas fuerte. No vaya a ser que se os separe alguno y os cause un estropicio.

DISIPADORES EN CPU y GPU
Hay tiendas online que venden disipadores compatibles con Xbox360, esta es probablemente la mejor opcion a la hora de cambiarlos. Pero si por alguna razon quereis, o bien por estética o porque los tienes a mano, modificar unos de PC, estad seguros de que tendreis una sujeccion fiable, y una buena disposicion de los ventiladores de los mismos. En mi caso los ventiladores estan en linea, cosa que no ofrece una buena ganancia en la disipacion del calor, pero si la suficiente.

FUENTE DE ALIMENTACION
Como podreis observar en la imagen he sacado de la carcasa de plastico la fuente de alimentación y la he metido dentro de la caja. Que sepais que manipular cualquier fuente de alimentacion, es peligroso para vuestra integridad fisica y más si no sabeis lo que haceis, si podeis evitar abrirla, mejor.
La fuente de alimentación tiene dos placas de metal rebozadas en masilla térmica no conductora ( pero mucha, mucha ) que realizan el trabajo de disipador, estas placas de metal se quedan sueltas al sacarlas de la carcasa de plastico, esto lo solucione sujetandolas con cinta aislante.
Tiene un pequeño ventilador que es necesario que lo dejeis conectado ya que si no os dara error de hardware ( 3LR ). Como podeis ver en la siguiente imagen, lo he pegado con cera térmica en un lado del disco duro para que lo proteja del recalentamiento. La fuente de alimentación esta pegada con cera térmica y silicona.

EL LECTOR
Me ha tocado cortar las patas y su parte metálica respectiva para que me entre en la bahia de cdrom, alargar el cable de alimentación, cambiar el cable Sata por otro más largo y hacer los orificios para los tornillos.

Si después de todo esto me salen las tres luces rojas, creo que optare por comprarme la PS3 y mandar a tomar viento al tio Bill, aunque añore melancólicamente aquellos maravillosos juegos que un dia jugue en una blanca lata de sardinas.

Saludos.

Entry filed under: Modding, Xbox360. Tags: , , , , , , , , .

Xbox360: Sobrevivir al “Red Ring of Dead” (Vida despues de las tres luces rojas) Modding: Convierte tu Xbox360 en un Pc

18 comentarios Add your own

  • 1. jopo  |  27 septiembre, 2007 a las 1:37 pm

    Buenos dias:

    he estado viendo tu mod y me parece muy bueno. Tengo las sigueintes dudas.

    ¿La entrada de video como lo has echo. ?
    ¿Cuanto te ha costado y como se llama el modelo de la caja?
    ¿ como has aecho para alargar el cable de alimentacion del dvd?
    ¿cuanto te han costado los disipadores?

    predona por el bombardeo de pregutnas.

    Pd. ¿Podrias poner mas fotos de como te ha quedado para asi poder hacerme a la idea?

    gracias

    Responder
  • 2. DrGenetic  |  1 octubre, 2007 a las 11:39 pm

    La entrada de video no la he tocado, simplemente he conectado el cable y lo he sacado por detrás.

    El total amortizado son unos 120€. Cada disipador 50€ y la caja 20€ ( una rebaja porque venia sin fuente de alimentación ).

    En este post: http://www.elotrolado.net/hilo_Modding–Xbox360-en-una-Caja-de-PC_852818
    Puedes encontrar más informacion.

    Saludos.

    Responder
  • 3. Sex  |  15 abril, 2008 a las 5:23 pm

    Buenas, me gustaría preguntarte una cosilla como has anclado los disipadores a la placa de la xbox, Un mod muy chulo y un saludo.

    Responder
  • 4. DrGenetic  |  16 abril, 2008 a las 7:46 am

    Tuve que cortarlos y hacerle agujeros de la siguiente manera. Imagen:

    El color rojo indica los cortes y el amarillo los agujeros, fijate que también tuve que cortar el plástico de la cara interna porque no encajaban bien los dos disipadores.

    Si estas buscando algún disipador, por ahí circulan unos Thermalright que están destinados exclusivamente para la GeForce 8800 y su anclaje es completamente compatible con el de la xbox360.
    Supongo que todos los disipadores que se fabriquen para esta gráfica servirán, ya que al parecer la distancia entre los agujeros de anclaje es la misma.

    Espero haberte ayudado, saludos.

    Responder
  • 5. Marco Sepulveda  |  28 abril, 2008 a las 9:22 pm

    Como te ha ido con al consola dentro de la torre de pc¿? tengo ganas de hacerlo en mi consola, pero quiero saber si volviste a tener 3 luces rojas..saludos y suerte!!!!!!!

    Responder
  • 6. DrGenetic  |  29 abril, 2008 a las 8:41 am

    Pues de momento no he tenido ningún problema. Aunque no ha pasado todavía la prueba mas dura: un verano.

    Si me llegaran a salir las tres luces rojas, lo posteare.

    Saludos y animo si te pones a ello.

    Responder
  • 7. Vicente  |  4 mayo, 2008 a las 10:53 pm

    Movido de Contacto ==>
    Hola Drgenetic, he visto tu mod xbox 360 en torre de pc, pero no encuentro la torre que has utilizado y me gustaria saber si puedes decirme donde conseguirla o comprarla por ese precio (20€).
    Un saludo.

    Responder
  • 8. DrGenetic  |  4 mayo, 2008 a las 11:10 pm

    La torre la compré en un App y me salió tan economico ya que el dueño de la tienda queria desacerse de ella porqué no tenia fuente de alimentación.

    No creo que encuentres la misma, ya que cada mes las tiendas tienen modelos diferentes.

    Saludos.

    Responder
  • 9. Fernando Rodriguez  |  2 marzo, 2009 a las 9:51 pm

    Hola, mira, soy de Chile, y recien me han salido las luces rojas y bueno, la repare yo mismo, y le deje si los disipadores de fabrica, pero le puse unos ventiladores a ellos que estan conectados a unos transformadores de celulares, lo que hace que corran lo sufuciente para enfriarlos. El problema es que cuando hace un poco de calor se me congela la consola con lo que no puedo jugar de dia sino que tengo que esperar que anochezca para hacerlo. Bueno, aparte de felicitarte por el cambio a una torre, queria preguntarte de donde conseguiste los cables del dvd, el sata y el alimentacion, ya que al menos aca en mi pais no e dado con ellos, y mas que nada saber los nombres de estos para ver en que pagina los puedo mandar a pedir, ya que la idea mia es tambien dejar la consola en una torre de pc. Bueno espero que me puedas responder para poder hacer mi modificacion de la consola lo antes posible. Saludos desde Chile y muchas gracias.

    Responder
    • 10. DrGenetic  |  20 marzo, 2009 a las 2:47 pm

      El cable sata lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática, el de alimentación del lector tendrás que alargarlo, simplemente cortalo y empalma unas extensiones. Sobre el de la alimentación general, no lo he modificado, simplemente lo he metido dentro de la torre.

      Saludos.

      Responder
      • 11. Ma2ter  |  23 junio, 2009 a las 3:09 am

        hola, ya llevo 1 mes con las luces rojas, mande a reparar mi 360 pero estas volvieron a salir, podrias decirme si puedo resucitar de alguna manera mi 360 el mayor tiempo posible, y que metodo recomiendas mas disipadores o carcasa.

  • 12. james hetfield  |  25 marzo, 2009 a las 5:58 pm

    hola te tengo que felicitar por el trabajo yo me compre una xbox 360 en diciembre y me aparecieron las luces rojas E74 mi consola es jasper no entiendo desde ya muchas gracias

    Responder
  • 13. enriqxxx  |  9 agosto, 2009 a las 10:33 pm

    amigo eso lo hiciste el 24 Septiembre, 2007
    hoy es 9 agosto 2009 ime algo funciona?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    responde plis…..

    soy de venezuela maracaibo y aqui si hace caloooor

    saludos

    Responder
    • 14. DrGenetic  |  1 septiembre, 2009 a las 8:11 am

      A dia de hoy funciona perfectamente y sin ningún problema.

      Saludos

      Responder
  • 15. Ringmaster  |  3 septiembre, 2009 a las 10:35 am

    Oye, tus artículos molan!! Yo también soy un manitas y modifiqué la mía, pero sólo sustituyendo el disipador de la GPU y sacando el lector fuera:
    http://miqueridopinwino.blogspot.com/2009/06/sustituyendo-el-disipador-de-la-gpu-en.html

    Seguiré tu blog!

    Responder
  • 16. enriqxxx  |  8 septiembre, 2009 a las 6:00 pm

    y le dejo como referencia este estudio de temperatura al gpu para q c anime y salve su xbox d su futura 3luces
    lean todo es muy bueno…

    saludos

    http://www.elotrolado.net/hilo_estudio-de-temperaturas-de-la-xbox360-placa-xenon_1061275_s40

    Responder
  • 17. Giovanni Mercado  |  13 noviembre, 2009 a las 9:01 pm

    Bien Jugado Brother y te felicito hay que tener coraje para realizar tremenda modificacion, bueno el XBOX lo merece y pasara a la historia por sus Mods y las tuneadas que corren por internet, en el Peru a la fecha recien estan llegando estos disipadores que es lo mas jodido de reemplazar, gracias por el dato de los coolers de la tarjeta de video y su compatibilidad con el socket de la gpu, un abrazo desde Lima – Peru.

    Responder
  • 18. Kepler  |  25 abril, 2011 a las 11:51 am

    Un mod genial la verdad, nosotros no nos atrevimos a tanto a la hora de desmontar la fuente de alimentación y demás pero también hicimos nuestro mod de meterla en una caja de ordenador. Lo cierto es que lo nuestro era necesidad puesto que teníamos el problema de las 3 luces rojas pero comprobamos que dándole suficiente disipación dicho problema se solucionaba así que decidimos montarlo en una caja de ordenador y se acabaron los problemas. Aquí te dejo el link: http://www.knt.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=8&sid=c06648cb9688a5d945ddb6823af671d9

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


